
¿Por qué apostar por una propiedad sustentable?
La crisis climática y ambiental que estamos enfrentando ha puesto sobre la mesa de manera urgente el tema de la sustentabilidad. Si bien se habla mucho de medidas cotidianas como reducir el uso de plásticos, transportarnos por medios más amigables con el ambiente y consumir menos carne, hay otras medidas mucho más contundentes que podemos y debemos tomar. Una de ellas es ocuparnos del perfil de nuestra vivienda, ya que la industria inmobiliaria es responsable de gran parte de la huella de carbono de las ciudades. Hoy en día existen alternativas de propiedades sustentables y vale la pena apostar por ellas.
Una propiedad sustentable es aquella que ha manejado de manera responsable los recursos durante su planeación y construcción, y que cuenta también con medidas en su infraestructura que permitirán un cuidado de los recursos durante la vida diaria. Existen varias maneras de asegurarnos de esto, pero la más confiable es contar con una certificación de alguna institución especializada en estos temas. De esta forma podrás estar verdaderamente seguro de que la propiedad que has adquirido cuida el medio ambiente tanto como lo deseas.
Esto, además de ser una decisión responsable, también es una inversión a futuro. Poco a poco las propiedades sustentables están tomando fuerza y podemos estar seguros de que en el futuro éste será uno de los factores determinantes para poder comprar, vender o rentar en las grandes ciudades. También se están implementando políticas en varios países del mundo que pueden hacernos ver que el futuro se encamina hacia la sustentabilidad generalizada.
Saqqara cuenta con la certificación de Foster + Partners, empresa con reputación internacional en temas de sustentabilidad. Acércate a nuestros asesores y conoce todo lo que hemos hecho para construir de manera responsable para aspirar a un mejor futuro para todos. ¡Nos encantará ser parte de tu historia!